jueves, 26 de febrero de 2009

Producción y Animación. Rodolfo Pastor

Del 27 de abril al 9 de mayo de 2009


RODOLFO PASTOR

Animador argentino radicado en Barcelona desde 1977. Realizador que funda su propio estudio, especializado en “stop motion”, desarrollando fundamentalmente la animación con plastilina y otras técnicas de animación con muñecos, pixillation etc. Su producción va dirigida al público infantil y juvenil, colaborando además en comerciales, animaciones institucionales y educativas y otras de apoyo a interesantes programas de la comunidad europea. Ha coproducido con Televisión Española, TV3 de Cataluña. Lleva sus propias producciones y series de animación ya reconocidas en certámenes y por organizaciones nacionales e internacionales. En el año 2001 finalizan la grabación de los primeros 26 episodios de la serie “Capelito” realizada en plastilina y en el 2006 terminan la segunda temporada del rodaje de la misma serie, que ha sido seleccionada en los más importantes eventos y festivales del mundo. Sus estudios se dedican también a la enseñanza de la animación y a la realización de Talleres para niños y jóvenes que han difundido por gran parte de España.

Objetivos
· Conocer de primera mano la obra y filmografía de Rodolfo Pastor y de su estudio desde su fundación, como una de las figuras más relevantes de la animación española.
· Desarrollar todas las posibilidades de la plastilina como material de construcción y animación en este tipo de filmografía, y destrezas en la animación de muñecos de plastilina directamente en el rodaje de pruebas en plató de filmación.

Metodología
El curso consta de 50 horas dedicadas totalmente al taller de creación, en construcción y modelado de personajes en plastilina, filmación de pruebas de animación en plató y charlas, intercambio y visión de materiales de manera simultanea en cada clase.

Contenidos
Este curso propone un taller de formación encaminado al modelado y la construcción de personajes con plastilina como material de construcción. Se impartirán conocimientos complementarios para la animación de personajes de terminación y diseño suelto, dueños de su propia ley de movimiento, atendiendo más a la expresividad gestual y a la actuación en la escena.


Coordinado por: Miguel Vidal Ortega y Mª Ángeles López Izquierdo