miércoles, 25 de febrero de 2009

Procesos Informáticos para Proyectos de Animación

Profesores: Elisa March, Carlos Smith y Marcelo Dematei

Elisa March Leuba es profesora de Diseño Asistido por Ordenador, Especialista en Modelado y Animación por Ordenador y Experto en Multimedia en la UPV desde 2002.
Carlos Eduardo Smith Rovira y Marcelo Dematei son diseñadores y realizadores de vídeo y animación. Desde 2002 son coordinadores y profosores del Master en Animación por Ordenador del Institut Universitari de l'Audiovisual (Universitat Pompeu Fabra, Barcelona).

Contenidos:
El primer módulo del taller se dedicó al modelado tridimensional con 3D Studio Max, la creación de entornos virtuales, y la asignación de cualidades superficiales y render.
El segundo módulo consistió en la producción de animación con rotoscopia (uso de Macromedia Flash), y su integración con imagen de vídeo o entornos 3D. El material resultante se preparó en distintos soportes de distribución: DVD y online.

Metodología:
En el taller de informática los alumnos pudieron desarrollar cada una de las fases que comprende la postproducción de un proyecto animado y su volcado a otros medios de difusión.
Las lecciones de los profesores presentaron los principios técnicos del curso, que se aplicaron a un proyecto de realización colectiva.



Coordinado por: María Lorenzo Hernández y Miguel Vidal Ortega