martes, 24 de febrero de 2009

PRESENTACIÓN

La formación universitaria pretende en la actualidad y de manera explícita la inserción de los estudiantes en el ámbito profesional y por ello es objetivo de los profesores transferir los conocimientos necesarios para su completa formación. Los conocimientos inherentes a las diferentes materias dan la clave del saber hacer, pero hay que saber también donde.
Sin perder de vista la importancia que tiene la calidad de la docencia y los conceptos fundamentales teóricos, técnicos y artísticos, desde el Título Propio Asociado a Grado de Especialista Universitario en Animación: Arte e Industria, pretendemos tender un puente entre la formación Universitaria y el mundo empresarial, entre la Animación aprendida dentro de las Bellas Artes y la producción de calidad dentro del ámbito comercial.
Por esto, combinamos de forma armónica los dos aspectos citados, para conseguir un buen grupo de alumnos formados en el arte, informados de sus posibilidades y preparados para la producción.


Miquel Á. Guillem Romeu


Director del Título Propio de Especialista Profesional en Animación: Arte e Industria




La evolución de las enseñanzas de Bellas Artes ha supuesto una ampliación de los territorios de trabajo y experimentación, en interacción dinámica con el entorno artístico, cultural y socioeconómico. En este sentido, se han ido configurando una serie de líneas de intensificación en la oferta formativa de la Facultad de Bellas Artes de San Carlos, que abordan la creación artística y sus múltiples posibilidades de aplicación utilizando diversos lenguajes y tecnologías audiovisuales. Con este enfoque, que contempla la creación artística como núcleo fundamental de formación, la animación encuentra un espacio de especial riqueza y calidad creativa.
Es conocido que las sociedades avanzadas demandan profesionales con sólidos y amplios conocimientos transversales, que hacen posible su adaptación a un entorno en evolución constante, y lo que es más importante, la capacidad para la anticipación creativa a situaciones nuevas. Una formación basada en el conocimiento teórico y técnico de los conceptos y técnicas de la creación artística mediante la gestión de proyectos complejos, es sin duda, la mejor base para que con complementos formativos de carácter más específico, como es el caso del título que aquí presentamos, puedan formarse profesionales capaces de ofrecer un plus de innovación y calidad imprescindible para nuestro desarrollo.


Elías M. Pérez García


Decano de la Facultad de Bellas Artes de Valencia