miércoles, 25 de febrero de 2009

Gestión de la Animación. Producción y Difusión

Profesores: Jose Antonio Hurtado, Pedro Medina, Emilio de la Rosa, Jordi Talens, David Mediavilla,
José Iborra, David Millán, Eliseo Blay y Elisa Martínez

El curso Gestión de la Animación: producción y difusión, integrado en el Título Propio Asociado a Grado de Especialista Universitario en Animación: arte e industria, propone un recorrido por el trabajo de diferentes empresas, festivales e instituciones. A través de sus charlas y las visitas a las propias empresas. Cada módulo tiene como objetivo acercar a los alumnos a su ámbito, mostrando el amplio abanico profesional que gira entorno a la Animación.

El IVAC - La Filmoteca concentra todas las materias relativas al cine, como son la conservación, restauración, catalogación y divulgación del patrimonio y cultura cinematográficos, así como las tareas de fomento de la creación, producción y formación cinematográfica y audiovisual.

El festival ANIMADRID, cuenta ya con su VII edición. De la mano de su director y del programador del festival, el módulo profundiza en el trabajo del festival como promotor y difusor de la Animación, a la vez que propicia un punto de encuentro entre los creadores y el público al que dirigen sus obras.

El trabajo del Grupo Forja, Ideas Creativas de Comunicación engloba un amplio abanico: producciones Audiovisuales y Multimedia, animación 2D y 3D, juegos tecnológicos, fabricación de diseño y de producto, packaging... potenciando un marketing mucho más imaginativo.

Neuromedia s.l., creada bajo el auspicio del Centro Europeo de Empresas innovadoras de Valencia, se dedica a la comunicación y producción audiovisual.

Localia representa a PRETESA (Promotora de Emisoras de Televisión), produce sus propios programas de TV que emite en su red de TV locales.

Artres Comunicación, es una empresa que se dedica al diseño web y las artes gráficas. La empresa crea y desarrolla mensajes de comunicación audiovisual.


Coordinado por: Sara Álvarez Sarrat