jueves, 26 de febrero de 2009

Proceso de Producción. Gil Alkabetz

Profesor: Gil Alkabetz

Nacido en 1957 en Kibuz “Mashabei Sade”, Israel. Estudió diseño gráfico en la Academia Bezalel de Arte y Diseño de Jerusalén. Ha sido animador y director en el Estudio “Frame by Frame de Jerusalén, trabajando como animador e ilustrador freelance y profesor en diferentes escuelas de Israel. Desde 1995 trabaja como animador independiente en Stuttgart, Alemania. En el 2003 fue profesor visitante en la Escuela de Arte y Diseño de Luzern, Suiza. Desde el 2004 lo es de la HFF, “Honrad Wolf”, Potsdam Babelsberg y a partir el 2005 también enseña en la Filmakademie BW.

Descripción del curso:
Los participantes de este curso tomarán un breve fragmento de su rutina diaria, con la intención de tener una visión interior de ellos mismos y para examinar sus identidades como personas creativas. Los resultados de esta revisión se utilizarán para hacer un corto de animación.

Objetivos del curso:
El curso tratará principalmente con dos importantes aspectos en cine de animación:
-Identidad artística y tema a tratar
-Dependencia de la tecnología
Trabajar con estas cuestiones conjuntamente tiene como objetivo el reforzar la confianza de los estudiantes en sus propias facultades artísticas y técnicas.

Contenidos:
Los participantes desarrollaran un cuestionario con alrededor de 50 preguntas, todas concernientes a su personalidad artística. Preguntas que se aplicarán en un corto que se completará e incluso sonorizará durante el tiempo del curso.


Coordinado por: Susana García Rams