jueves, 26 de febrero de 2009

Producción y Animación. FREELANCE

Profesores: Paloma Mora, Raúl Gonzalez Monaj, Juan Pedro Quilón Resa, David Caballer Baquero,
Miguel Vidal Ortega

En este curso se presentarán los diferentes aspectos de la actividad profesional de un freelance mediante la realización de una animación de encargo, Los profesores invitados abordarán, de forma práctica y con ejemplos reales, cada una de las fases de ejecución del proyecto hasta llevarlo a término y recibir el visto bueno del cliente.

Paloma Mora Ñesta, productora de TV y cine
Directora General de la productora TV ON Producciones. Ha dirigido y/o producido numerosos programas de entretenimiento para televisión, largometrajes, series de ficción y TV Movies.

Juan Pedro Quilón Resa, dibujante freelance
Ha trabajado para editoriales de cómics y estudios de diseño y animación, realizando lay-outs, storyboards y supervisión de preproducción (Toon Factory, Excalibur, Truca Films).

Raúl González Monaj, miembro del estudio Cara-cola Animación
Profesor de Comunicación Audiovisual en la UPV, ha trabajado en casi una veintena de series para TV, largometrajes (El Cid), así como anuncios publicitarios animados y de acción real.

David Caballer Baquero, animador de stop-motion e infografía
Comienza su carrera como socio de Somnis Animació; posteriormente ha trabajado como autónomo para estudios de toda España (Pablo Llorens, Estudios Andro, La Mirada, etc.).

Miguel Vidal Ortega, director de animación
Profesor de animación de la Facultad de BBAA en la UPV, desde 1984 fue animador del ICAIC de La Habana, animando 117 filmes y dirigiendo 21 de éstos. Ha recibido numerosos premios.


Coordinado por: María Lorenzo Hernández