miércoles, 25 de febrero de 2009

Dreams and Desires. Family Ties. Proceso de Producción

Profesores: Joanna Quinn

Joanna Quinn. Excepcional artista y dibujante de origen británico, Birmingham, Inglaterra, 1962. Estudios en Southgate Technical College, Art foundation Course y Goldmiths College UCI, de Londres. Licenciada en Diseño Gráfico por la Universidad de Middlesex. Doctora Honoris Causa en Arte por la Universidad de Wolverhampton y Miembro Honorífico del Royal College of Arte de Londres. Experiencia docente en animación desde 1985, en centros de reconocido prestigio del Reino Unido, Alemania y España. Sus filmes acreditados internacionalmente han recibido numerosos galardones. Nominada a los Oscar por dos de sus cortometrajes.

Programa:
- Animación comercial y animación de autor: Visualización y análisis comparativo de cortos publicitarios y personales de la animadora.
- Aspectos fundamentales del trabajo de animador: Técnica y práctica de animación.
- La observación del natural como fuente de inspiración y aprendizaje continuo: Forma, movimiento, ritmo, expresión, exageración y timming.
- La animación tradicional en el desarrollo de una propuesta comercial.

Metodología:
Curso teórico práctico con proyección y análisis de los cortos de Joana Quinn, como material de base del aprendizaje. Las clases se iniciaron con una propuesta global, acompañada de la pertinente explicación teórica y visual, la cual se irá desarrollando paulatinamente en cada sesión, combinando: La observación de la realidad y el dibujo del natural, con el trabajo en la mesa de luz, del test de línea y la sincronización de sonido. En todo momento hubo un segumiento del aprendizaje individual de los alumnos.

Coordinado por: Susana García Rams


En el aula:


































































































Con el modelo: